La experiencia comenzó el martes por la noche en un importante hotel de la ciudad de Córdoba donde se hospedó la totalidad de la comitiva EuroTaller. Una vez reunidos todos los invitados, se realizó una cena de camaradería en conjunto con el personal de ZF. La misma fue muy importante para que todos los representantes de los talleres pudieran conocerse entre sí, compartir experiencias, conocimiento, inquietudes e historias.
La segunda jornada comenzó en horas tempranas de la mañana, cuando los más de 25 propietarios de talleres de la red fueron recibidos en la planta por Carlos Contini, Gerente Comercial Distribuidores Regionales de ZF Argentina.
Luego de una breve presentación comenzó el recorrido por la planta de San Francisco, junto a dos ingenieros que oficiaron de guías en la planta y John Valdivia, Asistencia Técnica en países de habla hispana para Sudamérica.
Pasando por los diferentes sectores, los invitados pudieron conocer el paso a paso en la fabricación de los Amortiguadores desde el ingreso de la materia prima hasta llegar al producto final empacado.
Luego se realizó un almuerzo donde los integrantes de la red se reunieron junto a directivos de ZF-Sachs y al representante comercial de la red EuroTaller Argentina, Rodrigo Custodio. Más tarde se dictó una capacitación técnico-comercial a cargo de Carlos Contini.
Para finalizar el encuentro se agradeció la participación de todos los talleres que se hicieron partícipes , trasladándose desde los diferentes puntos del país en los que la red hoy tiene presencia : Quickway, Dalian y Afro Liverotti de CABA y Gran Buenos Aires, Mecánica Marucci de General Roca; Mecánica Churich, Sabbatini Mecánica y Frenos Pat de Córdoba; Servicios Boxer de Puerto Madryn; Eurocars de San Luis; Cervantes Gas y Mecánica Peña de Mendoza; Lubricar de Parana; Marcos Lusa y Oggero Automotores de Rafaela; Servicios Automotor de El Calafate; el Vasco de Santa Rosa; El Emporio del Freno de Villa Regina; Maximiliano Graff de Humberto Primo y Mecánica de Cront Lehmann.
EuroTaller Argentina agradece también a su proveedor homologado ZF – Sachs la posibilidad que nos ha brindado de conocer su planta de fabricación de amortiguadores y los procesos productivos en todas sus instancias.