EUROTALLER, LA RED DE TALLERES MECÁNICOS QUE NO SE DETIENE

Tras decretarse en el mes de marzo la cuarentena obligatoria en todo el país por el Gobierno Nacional Argentino, la red EuroTaller intensificó las actividades virtuales y digitales destinadas a su equipo de talleristas y a estrechar el vínculo con sus clientes.

El equipo de Eurotaller no cesó su actividad, y siempre trabajando bajo la modalidad remota, impulsó las jornadas “EUROTALLER DESDE CASA”  y “EUROTALLER JUNTO A VOS” con el fin de mantener un contacto permanente con los más de 35 talleres que la red dispone en distintos puntos estratégicos del país.

En las mismas se brindó información tanto para talleristas como para público en general relacionada a las medidas de seguridad y protocolos indicados por normativas gubernamentales y consejos para el mantenimiento de vehículos durante y post cuarentena. Se organizaron además actividades y capacitaciones para realizar con los equipos de cada taller, y se difundieron las diferentes iniciativas solidarias que desarrollaron proveedores homologados de la red como son Mahle, Liqui Moly y Trico, ante la emergencia sanitaria.

El equipo técnico de la red se encargó de mantener activo el programa de capacitaciones que desarrolla para sus talleristas, convirtiendo la misma a la modalidad on line.Con base en la alianza estratégica que EuroTaller tiene con Autotecnic, se habilito la plataforma de capacitacion Autotecnic TV en forma gratuita. Mediante la misma se desarrollaron 11 charlas en las últimas semanas, sumando un total de 21 horas de capacitación para más de 70 personas, entre ellas técnicos e instaladores de Eurotaller y prospectos avanzados. Las diferentes charlas y webinars fueron dictadas por Antoni Diestre, responsable de Autotecnic para América Central y Sudamérica, teniendo la posibilidad, al finalizar el encuentro de realizar preguntas y consultar dudas al equipo técnico de Autotecnic España.

Este programa de actividadesvirtuales y webinars, contó con el acompañamiento de los prestigiosos proveedores homologados que abastecen a la red Eurotaller, como SKF, Liqui Moly, Mahle y Texa.Adicionalmente ya se están planificando nuevas capacitaciones junto a otros proveedores homologados de la red.

Por otro lado se intensificaron las actividades en las Redes Sociales. Siguiendo los conceptos #quedateencasa y #eurotallerjuntoavos la gran novedad fueron los Instagram Live que comenzó a realizar la red junto a diferentes invitados. Esta innovadora propuesta también fue muy bien aceptada por varios proveedores.

Para reforzar el sentido de Red a nivel Internacional, se organizaron dos charlas especiales junto a los amigos de EuroTaller América Central y Colombia. En estos Instagram Live gran cantidad de talleres, de diferentes partes del mundo interactuaron y compartieron experiencias y realidades en tiempos de pandemia. Estas charlas fueron coordinadas por Rodrigo Custodio, Jefe Comercial de la red en Argentina, Juan Eduardo Muñoz  Coordinador de la red para América Central y David Ibarra Coordinador de la red para Colombia. Por último, con el fin de cautivar al público fanático del automovilismo y llevar entretenimiento a quienes se encuentran en sus hogares cumpliendo el aislamiento preventivo, se realizaron dos charlas junto al reconocido piloto Leonel Pernia, que además es patrocinado por la red por segundo año consecutivo. En ellas más 160 espectadores en cada edición pudieron interactuar con Leo, saber cómo está viviendo la cuarentena, conocer cómo realiza sus entrenamientos en casa y hacerle llegar todas sus consultas, generando un espacio de acercamiento junto a los seguidores de la red.

Todas estas acciones sirvieron para reforzar la relación con filiales de EuroTaller en diversos puntos del mundo, promover la red a potenciales clientes y generar el interés de talleristas independientes, con miras a poder sumarse al programa.

Compartí esta noticia

Noticias relacionadas